Los hechos por los que fue sentenciado Caro Quintero

MÉXICO, D.F., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Adalberto Maldonado Trenado, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco, expuso los hechos por los cuales se sentenció a Rafael Caro Quintero y a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo. El 3 de junio de 2009, el impartidor de justicia enlistó:- El secuestro de Enrique Camarena Salazar y Alfredo Zavala Avelar, sucedidos el 7 de febrero de 1985, así como el homicidio de ambos al día siguiente.

- La actualización de diversos delitos contra la salud (narcotráfico) y asociaciones delictuosas realizados entre los años de 1976 a 1985 en diversos estados de la República Mexicana con el fin de traficar marihuana y cocaína.

- Rafael Caro Quintero en 1984 privó ilegalmente de la libertad a más de cuatro mil personas para que trabajaran en sus sembradíos de droga, en el estado de Chihuahua.

- A principios de 1985 cometió delitos relacionados con el tránsito aéreo, así como introducción clandestina de armas de fuego al país y el homicidio de los ciudadanos norteamericanos John Clay Walter y Alberto Felipe G. Radelat, acaecido el 30 de enero de 1985, así como la inhumación clandestina de sus cuerpos en el bosque "La Primavera", de Guadalajara, Jalisco.

- Se condenó a Rafael Caro Quintero y a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo por los homicidios del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto aviador Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR