Heineken resiste presión que ejerce tipo de cambio

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México no considera afectaciones por la volatilidad en el tipo de cambio del peso dólar y su posición como empresa multinacional le permite adaptarse a diferentes contextos alrededor del mundo, explicó Arjan Shahani, gerente de la marca Heineken en el país.

?Cuando estás dentro de una industria multinacional, ese tipo de variables están consideradas y forman parte de nuestras estrategias financieras. No es algo que al final de cuentas considere una observación para la marca o que estemos al tanto sobre cómo cambia?, dijo el directivo en entrevista.

La semana pasada, el tipo de cambio peso-dólar rebasó las 20 unidades y en días posteriores la divisa ha cotizado ligeramente debajo de los 20, aunque bajo la amenaza de que la volatilidad continúe en los mercados e incluso se recrudezca. El peso mexicano es la segunda moneda más depreciada en el año, sólo superada por la divisa argentina.

Tras el lanzamiento de su cerveza Heineken Light en México, Arjan Shahani detalló que tener presencia en 192 países favorece a lograr un mejor desempeño financiero, por lo que descartó cualquier tipo de impacto en los resultados del mercado mexicano.

?A lo largo de la historia siempre nos hemos adaptado al contexto, hemos continuado creciendo y nos hemos adaptado a lo que la economía y eso es parte de lo que una multinacional te permite ser?, expresó.

De acuerdo con su reporte anual 2015, las variaciones en el tipo de cambio de monedas extranjeras utilizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR