Helena La Mala

Helena Danae

EL GRÁFICO¡Háblale bonito!

Hola, mis amores, feliz miércoles a todas y todos. Espero la estén pasando de maravilla, hoy quiero platicarles sobre un problema con un método anticonceptivo.

Por muchos años utilicé el DIU (Dispositivo Intrauterino), me caía de maravilla, porque las hormonas no son lo mío, así que esa opción me favorecía al tener ya una relación estable, donde sabíamos que estábamos sanos y lo único que queríamos hacer era una planificación familiar responsable.

Esta vez, después de descansar el tiempo necesario, porque el DIU llegó a su vigencia de cinco años, me lo coloqué de nuevo, pero comencé a tener problemas, cólicos y sangrados, al final opté por quitármelo y comenzar a cuidarnos con condón, mientras encontramos otra opción.

Los métodos anticonceptivos que nosotras usamos, a veces afectan en nuestra libido, emociones y, obviamente, físicamente a nuestro cuerpo.

Si tienes una relación estable y ella ha dejado de tener el mismo interés sexual que tenía antes, en vez de empezar a suponer o pelear, es bueno que traten de llegar a la solución juntos, porque, al final, los métodos anticonceptivos son para ambos, para cuidarse y evitar un embarazo no planeado. El tabú acerca de la vasectomía aún es muy fuerte; "voy a dejar de ser hombre", "voy a dejar de tener erecciones", "voy a dejar de sentir placer", todos son mitos falsos y si en tu relación o tú como hombre ya has...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR