“El Ingeniero”, último heredero de los Arellano Félix

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- A sus 37, o 38, años de edad, Fernando Sánchez Arellano es uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos.“El Ingeniero”, como también se le conoce, heredó la organización delictiva de los Arellano Félix cuando, en 2008, cayó su tío, Eduardo Arellano Félix.

“El Ingeniero”, detenido este lunes por elementos de las Fuerzas Amadas, es considerado el último eslabón de la familia de narcotraficantes. Fue catalogado entre los más buscados por la DEA y el Gobierno Federal ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Sánchez es hijo de Alicia, una de las hermanas Arellano y acusada de “lavado de dinero”. De joven estudió ingeniería en una escuela privada -de ahí se deriva su apodo de "Ingeniero"- y su carácter de natural violento le costó alguna vez confrontamientos con su tío, Benjamín, confinado en el Altiplano.

Se integró a la organización criminal a finales de 2002, y gracias a que manejaba un bajo perfil dentro de la organización le permitió continuar con sus actividades ilegales en la ciudad de Tijuana.

En 2009, varios medios difundieron la supuesta guerra franca entre Sánchez Arellano y Teodoro García Simental,El Teo oEl Tres Letras, antiguo pistolero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR