Herederos de La Santanera defienden su legado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este martes la familia Colorado mostró los documentos legales donde se acredita "fehacientemente" a la señora Yolanda Almazán Ortiz, viuda de Carlos Colorado, como la propietaria del concepto Sonora Santanera.

Pero más allá de todo el litigio, que duró más de 20 años para tener la certeza jurídica, para Norma Colorado, hija de Yolanda, ha sido quitarse "el abuso" de músicos que intentaron en su momento dejar sin patrimonio a una viuda y a su entonces pequeña descendiente de Carlos Colorado, director de la sonora.

"Con todas las cosas en contra, sólo buscábamos poder trabajar tranquilamente con un nombre que por derecho siempre le ha pertenecido a mi madre. Pero lo que detonó que lleváramos la lucha legal hasta las últimas consecuencias, fue que La Única e Internacional Sonora Santanera de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, bloqueran la presentación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda en el Auditorio Nacional", aseveró Norma.

Con lágrimas de rabia y furia, dice la heredera, ahora con la ley a su favor rechaza categóricamente negociar con La Internacional.

"Tuvieron tanto tiempo para poder arreglar las cosas y sólo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR