Hernaldo ya no quiere ser sólo un póster de habitación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Erika Monroy

MÉXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Hernaldo Zúñiga asegura que hoy en día es un mejor músico que hace más de 30 años. Gracias a eso, el cantante decidió regresar a los escenarios, a las disqueras y hasta darle una oportunidad a la música digital.

Según el nicaragüense de 59 años, la industria de la música ya no es la misma que le dio la oportunidad de crecer y amar su trabajo.

“Las grandes disqueras ya no existen y no hacen la misma música que hacíamos antes, ya no son un conjunto de todo”, dijo.

Con una nueva edición de su disco "Mercurio", bajo el sello de Sony Music, el músico dijo que por mucho tiempo dejó pasar la oportunidad de que su música estuviera al alcance de los usuarios de Internet.

“Para mí mis canciones son parte de un todo, no son historias individuales sin coherencia, es por ello que mis canciones, interpretadas por mí no están en discos compilatorios”, comentó el artista.

Sin entender mucho la dinámica en la que se desenvuelven las descargas digitales de música, el cantante asegura que en poco tiempo sus seguidores podrán hacerse de sus canciones por Internet.

“Yo fui chico póster, era de esos artistas cuyas fotos estaban en las habitaciones de las chicas, ahora lo que quiero es que las personas puedan apreciar mi música”, explicó.

Con temas como "Procuro Olvidarte" o "Insoportablemente Bella", Zúñiga es reconocido no sólo como intérprete, sino como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR