Hernández Raigosa se suma a Morena

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Con un abierto reconocimiento al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Alfredo Hernández Raigosa oficializó este lunes su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, ante la cúpula nacional y local de Morena.

Se adelantó que Hernández Raigosa, quien justo hace un mes había anticipado que hasta que no le convencieran "otras cosas" permanecería en el sol azteca, estará dentro de la organización de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata virtual al Gobierno de la Ciudad.

"No lo puedo negar, he renunciado con dignidad y como todo un caballero me voy, agradezco públicamente al PRD, milité por 29 años e incluso lo fundé", expresó Hernández.

En febrero de este año, el ex subsecretario de Movilidad en la capital del país reconoció que había perdido la batalla en el PRD, aunque enfatizó que nunca dejaría de ser un hombre de izquierda.

Entre numerosas exclamaciones de "¡camarón!, ¡camarón!", el líder del Movimiento Equidad Social de Izquierda (MESI), presentó su estrategia de 14 ejes con 125 propuestas, a través de las cuales busca acabar con el desabasto de agua y mejorar la movilidad en la Ciudad.

Planteó una inversión de 2 mil 700 millones de pesos anuales para restaurar la infraestructura hídrica.

Además, sugirió que en Iztapalapa sean creadas por lo menos cinco ciclovías que se interconecten con las colonias. Sin ser peyorativos, recalcó, somos bicicleteros.

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a la corriente de izquierda MESI y aclaró que en Morena lo que prevalece es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR