'Fuimos héroes', un montaje con un vistazo al universo masculino

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Isaac, Leonardo Ortizgris y Tizoc Arroyo son amigos desde hace casi dos décadas, pero no habían tenido la oportunidad de trabajar juntos, hasta este año que protagonizan 'Fuimos héroes', una comedia que permite echar un vistazo al universo masculino.

"La obra habla de qué pasa cuando los hombres se juntan en un espacio cerrado, privado; ahí sale a flote la incapacidad del hombre de comunicar lo que siente, hablar de su fragilidad. Nos damos cuenta cómo la sociedad ha ceñido un rol que tiene que cumplir el hombre, pero qué pasa cuando todo se está transformando y nosotros nos quedamos atrás", explicó Leonardo Ortizgris.

Temas como el amor, la fidelidad o la amistad son abordados en escena cuando un trío de amigos se reúnen para escuchar las dudas que tiene uno de ellos sobre su próximo matrimonio, lo que les da la oportunidad de expresar todo lo que les inquieta.

Sin dudar, Mauricio Isaac aseguró que será inevitable que el espectador, e incluso ellos mismos, se identifiquen con los personajes.

"El peso cultural que tenemos con esta educación mexicana, donde los machos eran los que decidían las cosas y los que mandaban en el hogar, se hacía la voluntad del padre. Yo sí he reconocido a mi abuelo, a mi tío, a mi primo, incluso yo mismo", comentó Tizoc Arroyo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR