“Nini”, 8% de jóvenes en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo, dio a conocer que en esta entidad entre 80 mil y 100 mil jóvenes no trabajan ni estudian, lo que significa que más de un ocho por ciento de la población joven no tiene ninguna ocupación y lo hace vulnerable ante grupos delictivos.

El funcionario lamentó esta problemática, que ha llevado a que al menos unos 100 mil jóvenes sean considerados como “ninis”, por lo que cual este organismo considera fundamental revertir esta situación a través de la educación y la promoción a la salud, "una de las prioridades es mantener a la juventud en las aulas y evitar la deserción escolar, que es causa de embarazos no deseados en adolescentes y desesperanza en la juventud".

La encuesta nacional de la Juventud capítulo Hidalgo, reveló que de los más de 870 mil jóvenes que viven en esta entidad, poco más del 10 por ciento no cuenta con ningún tipo de oportunidad ni en la educación, ni tampoco en el mercado laboral, esta tendencia se encuentra generalizada, "definitivamente no hay ninguna focalización y esto es más preocupante aún, ya que esta propagada a todo el estado ", destacó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR