Hidalgo le apuesta a turistas millennials

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó la nueva marca turística del estado, Hidalgo Mágico, cuya principal estrategia de comunicación tiene como mercado meta a los mexicanos de 20 a 34 años, considerados como la generación millennial.

"Hidalgo es magia y queremos que México y el mundo conozcan por qué decimos que Hidalgo es mágico", expresó el gobernador.

El objetivo principal del rediseño de la marca es hacer saber a todos aquellos turistas que buscan emociones nuevas, más allá del típico sol y playa, que Hidalgo está plagado de destinos ideales para vivir experiencias llenas de adrenalina, de misticismo y de conexión con la naturaleza.

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, expuso que la principal razón para atraer millennials es que representan el mayor porcentaje de población del país y además se encuentran económicamente activos. El evento contó con la presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gerardo Corona, quien aseguró que el turismo vive su mejor momento. Recordó que los mexicanos aportan 85 centavos de cada peso que se gasta en el sector.

Sin embargo, pese al auge del turismo en México, la actividad hotelera en Hidalgo enfrenta una caída significativa. La ciudad de Pachuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR