Hidalgo pone en marcha hospitales Covid-19 de Operativo Escudo

PACHUCA, Hgo., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Los hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 de Huejutla, Huehuetla y Actopan ya están en funcionamiento, como lo constató el gobernador del estado Omar Fayad Menses.

Estos nosocomios forman parte del Operativo Escudo que el gobierno del estado puso en marcha para prevenir y atender a todos los hidalguenses contagiados por el coronavirus.

Fayad Meneses supervisó la infraestructura, equipamiento y el abasto de medicamento e insumos de cada uno, acompañado por los titulares de las secretarías de Salud y Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera y José Luis Romo Cruz, respectivamente.

Además, constató que cada uno de estos hospitales cuenten con cajas Aerobox, donativo que la empresa de electrodomésticos Mabe realizó al gobierno del estado.

El donativo fue de 210 cajas Aerobox distribuidas en las diferentes instituciones de salud de la entidad; dichos artículos elaborados en acrílico fueron diseñados para reducir el contagio entre pacientes con Covid-19 y personal de salud.

Los trabajos de reconversión del Hospital Básico Comunitario de Huehuetla y operación tuvieron un monto de 32.5 millones de pesos (mdp) cuenta con 10 camas de hospitalización y cinco camas de terapia intensiva.

Asimismo, se dijo que en el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19 Huehuetla laboran 117 profesionales de la salud, mientras que en Huejutla la plantilla laboral está conformada por 129 personas y en Actopan es de 208 profesionales de la salud.

El gobierno estatal invirtió más de 82 millones de pesos en el HRI Covid-19 de Actopan. Cuenta con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 de terapia intensiva.

Y el HRI Covid-19 Huejutla cuenta con 20 camas de hospitalización, seis de ellas de terapia intensiva; en la reconversión de esa infraestructura se invirtieron más de siete millones de pesos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR