Hidalgo registra más de 2 mil casos de abuso sexual infantil

PACHUCA, Hgo., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Hidalgo registra un total de 2 mil 486 carpetas de investigación relacionadas con violencia sexual a menores de edad en los últimos tres años, por lo cual el sistema DIF puso en marcha la Unidad de Investigación especializada en atención a niñas, niños y adolescentes víctimas del delito.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia, se registra una estadística de 2 mil 486 carpetas de investigación, en donde se ha dado acompañamiento a víctimas de delitos sexuales. Además de poner en marcha esta nueva unidad para la atención y acompañamiento de las víctimas de este tipo de delito, a quienes se les apoya con asesoría jurídica y psicológica.

Se informó que del total de denuncias 742 corresponden al distrito judicial de Pachuca, en donde 346 corresponden a casos de niños y niñas, y 396 a adolescentes; cuyas edades son de 0 a 4 años 105 casos, de 5 a 9, 174, en tanto que el grupo más afectado es de 10 a 14 años con 254 y de 15 a 17 años es de 209 casos.

En mil 173 casos han sido violación; mil 131 abuso sexual; 125 casos de estupro; 45 por aprovechamiento sexual; 15 por ultrajes a la moral; cinco por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR