Higareda y Derbez son un éxito en tv

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Más de 50 millones de personas vieron cine mexicano reciente durante 2019 en la televisión abierta. "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez y "No manches Frida", con Martha Higareda, fueron las preferidas.

Esto de acuerdo con la nueva edición del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019, editado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, dado a conocer este viernes y que incorpora, entre otras cosas, las cifras de producción y exhibición.

Mientras "No se aceptan devoluciones" registró 2.6 millones de espectadores, "No manches Frida" se llevó 2.4 millones de televidentes.

Las cifras les permitieron estar dentro del top ten de filmes más vistos en la pantalla chica de tranmisión abierta, el cual encabeza "Rápidos y furiosos 7", con 2.7 millones de espectadores, seguida por "La bella y la bestia" y "El regreso de la nana mágica", con 2.67 y 2.61 millones, respectivamente.

El Anuario refiere también que hubo más de 3 mil 300 transmisiones de películas mexicanas en la televisión abierta el año pasado, pero solo representaron el 12.6 por ciento de tiempo en pantalla.

"La televisión en México es uno de los principales medios de exhibición de películas nacionales, de reciente producción y clásicas; sin embargo, éstas deben competir con otro tipo de programación como noticieros, magazines, musicales y series", detalla el estudio.

En la tv de paga, informa, se superaron las 11 mi l transmisiones de títulos mexicanos.

De piratería. En el estudio también se hace referencia a la difusión gratuita o no legal de peliculas mexicanas estrenadas en 2019, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR