Hija de 'El Mencho' fue detenida en EU por 'lavado': abogado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La hija del capo michoacano, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", Jessica Johana Oseguera, fue detenida esta tarde en Washington, en el marco de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González , alias "El Menchito", recién extraditado a Estados Unidos, confirmó el abogado de la familia, Víctor Beltrán García.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el litigante señaló que la orden de detención contra la mujer se libró apenas el 16 febrero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado, delito del que ya había sido absuelta en México, indicó el litigante.

"Ese asunto se inició en 2017 y se llevó a cabo aquí en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante un amparo que se le concedió liso y llano. El ministerio público interpuso la revisión, pero el Tercer Tribunal Colegiado confirmó la concesión del amparo donde se acreditó que la señora tiene sus negocios, paga impuestos y no se le demostró que estuviera en el supuesto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y mucho menos en el de delincuencia organizada", explicó.

Beltrán García aseguró que ese tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR