Hija de Monreal, socia de gasolineras

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La pobreza no ha sido la característica de su familia oriunda de Fresnillo, Zacatecas. No forma parte de la lista de las 118 mil personas que se encontraban en pobreza en 2010 en ese municipio, según el Informe Anual sobre la situación de Pobreza y Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), porque es una joven a quien se le define como exitosa, emprendedora para fortalecer el apellido Monreal.

La empresa de multiservicios, de la que es socia, incluye un complejo de siete gasolineras que provee, entre otros, el servicio al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y ha sido la encargada de la construcción de bulevares, periféricos, puentes, carreteras y distribuidores en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y la capital del estado.

Eldaa Catalina nació un 2 de julio de 1986; 20 años después, quien fuera estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), comenzó con la ruta del éxito en el ramo empresarial para asegurar su futuro.

Ella lleva el nombre de su abuela paterna. Inició como una pequeña inversionista por invitación de Guadalupe Bañuelos Robles y Humberto Godoy Castañeda, un prominente empresario zacatecano fallecido en un accidente aéreo en octubre de 2015.

Bañuelos Robles y Godoy Castañeda eran los principales socios del consorcio gasolinero Grupo Multiservicios La Plata SA de CV. Ahí incorporaron a la joven de apenas 20 años en 2006.

Después de 11 años y con la ausencia de Godoy Castañeda, la zacatecana se posicionó con más acciones de las siete gasolineras que forman parte del consorcio.

Ella es Catalina Monreal, una de las dos hijas de Ricardo, ex gobernador de Zacatecas y ahora delegado en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La otra es María de Jesús.

Grupo Multiservicios La Plata tiene sus orígenes en Grupo Constructor Plata, una empresa constituida también por Guadalupe Bañuelos y Humberto Godoy que entre 1998 y 2004, cuando Ricardo Monreal era gobernador de Zacatecas, que obtuvieron contratos de obras públicas.

Según lo detalla la propia página de la constructora, a través de la labor realizada, han construido desde bulevares, periféricos, puentes, carreteras y distribuidores en los principales municipios de la entidad.

Dos años después de iniciado el gobierno de Ricardo Monreal en aquella entidad, su hija fue invitada por los empresarios para formar parte de Grupo Multiservicios La Plata.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR