'Hijo de mujer asesinada en Reforma 222 se quedará con su abuela'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El feminicidio de Reforma 222 dejó a un niño de tres años de edad en la orfandad, por lo que permanecerá bajo custodia de su abuela materna, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La madre, Selene "N", murió horas después de haber ingresado a un hospital tras recibir disparos en el vientre por parte de un sujeto, quien según autoridades locales, es el padre del menor.

El agresor Alejandro "N", quien se disparó en la cabeza, aún está con vida y bajo resguardo policiaco en el hospital Rubén Leñero. Según su expediente criminal, se dedicaba al robo con violencia en delegaciones del sur de la ciudad, y había estado en tres ocasiones en prisión.

Ahora, el menor de tres años permanecerá bajo custodia de su abuela materna y, por el momento, no hay elementos para que el pequeño sea requerido ante el Ministerio Público, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

En conferencia de prensa, el procurador señaló que la representación social inició una carpeta de investigación por el ilícito de feminicidio, por lo que en caso de sobrevivir, Alejandro "N" de 36 años de edad, será llevado a un juicio oral y podría alcanzar una penalidad superior a los 70 años de cárcel.

Señaló que todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR