Hijo de 'El Ojos' pelea control de droga en Tláhuac

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los homicidios dolosos que de manera constante se han registrado de noviembre pasado a la fecha en la zona identificada por las autoridades de investigación como el "triángulo del sur", que comprende las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, están relacionados con la disputa que sostiene Luis Felipe Pérez Flores, "El Felipillo", hijo del fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", con una célula delictiva proveniente del Estado de México.

De acuerdo con información que las autoridades locales han recabado, con base en las ejecuciones ocurridas en la zona mencionada, el grupo del Estado de México, compuesto por colombianos y mexicanos, pretende quedarse con los puntos de venta de todo el corredor de Valle de Chalco, las sitios turísticos de Xochimilco y los que se encuentran en la frontera con Iztapalapa, lugares que "El Ojos" dominó por más de 10 años.

Esta situación incrementó los homicidios dolosos en el sector, los cuales tienen un factor común: las víctimas tenían antecedentes penales e incluso eran investigadas por su participación en la venta de drogas al menudeo; en este sentido, la procuraduría local tiene como principal hipótesis que las muertes son venganza porque los narcomenudistas no se han alineado con el grupo foráneo.

En la zona, a partir de la nueva administración en la Ciudad de México, se sostiene un intercambio de información con el Estado de México, a fin de identificar a los grupos que se han agredido. En este sentido, se dio a conocer que en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac son donde los homicidios han repuntado hasta 7% en los últimos tres meses, en comparación al mismo periodo del 2016 y 2017.

Los trabajos de inteligencia de las autoridades locales han identificado sólo al remanente del Cártel de Tláhuac, liderado por "El Felipillo", quien es el principal generador de la violencia; mientras que el grupo perteneciente al Estado de México no está plenamente identificado, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR