Hillary Clinton sí va por presidencia de EU

Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se confirmó que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzará el domingo su anticipada campaña por la presidencia del país, se convirtió este viernes en objetivo de ataques desde el Partido Republicano con un video en el que se pone en entredicho su honestidad y credibilidad.

De forma inevitable, a la manada de lobos que se han soltado desde las bases conservadoras, se han sumado también un nutrido ejército de analistas y expertos que, a partir de este día, cuestionaron las credenciales de Clinton en el manejo de la política exterior.

Fuentes vinculadas a la campaña de la demócrata, confirmaron que Clinton anunciará oficialmente su postulación a la Casa Blanca en mensaje distribuido a través de las redes sociales.

De alcanzar el respaldo de la mayoría de la base demócrata, Clinton se convertiría en la primer mujer con serias posibilidades de alcanzar la presidencia de EU.

En un intento por convertir el anuncio de Clinton en una estrepitosa salida en falso, desde el Partido Republicano distribuyeron el viernesr un video bajo la leyenda “Detengamos a Hillary”, en el que se escuchan los ecos de voces cuestionando la reciente desaparición de miles de correos electrónicos desde su cuenta personal, su fracaso a la hora de relanzar las relaciones diplomáticas con Rusia o la tragedia en la embajada de EU en Bengasi, donde perdió la vida el embajador en Libia, Christopher Stevens.

De entre todo este ristre de escándalos, la desaparición de miles de correos electrónicos que Clinton decidió borrar de forma voluntaria para evitar el escrutinio y, con él, el posible fin de su carrera política, se ha convertido en un pesado lastre para quien a partir de este mes deberá defender sus aspiraciones presidenciales.

El anuncio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR