Una historia muy monita, en Monterrey - 12 de Agosto de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 691191769

Una historia muy monita, en Monterrey

RESUMEN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La exposición Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930-1970, que muestra la labor de importantes caricaturistas mexicanos en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, ha reunido a más de 110 mil visitantes desde abril.

La exhibición presenta más de 150 piezas entre dibujos originales, historietas, videos y figuras de los personajes más emblemáticos que han conformado la historieta en México.

Destacan los trabajos Los Supermachos, de Eduardo del Río, Rius, fallecido el martes pasado; Chanoc, de Ángel Mora; Los Supersabios, de Germán Butze; Santo, El Enmascarado de Plata, de José G. Cruz; y La Familia Burrón, de Gabriel Vargas.

Además de historietas como Kalimán, de Modesto Vázquez González y Rafael Cutberto Navarro; Rolando El Rabioso, de Gaspar Bolaños; y Memín Pinguín de Yolanda Vargas Dulché y Sixto Valencia.

La muestra, que concluirá el 20 de agosto, se vuelve un homenaje a estos grandes caricaturistas mexicanos.

Una historia muy monita

La historieta mexicana 1930-1970, incluyen 10 revistas originales de Los Supermachos y 10 de Los Agachados, así como un video en el que Rius, explica de manera divertida y con un lenguaje ameno su trabajo.

Los Supermachos es una historieta que logró trascender su tiempo, romper y cuestionar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS