Una historia muy monita, en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La exposición Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930-1970, que muestra la labor de importantes caricaturistas mexicanos en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, ha reunido a más de 110 mil visitantes desde abril.

La exhibición presenta más de 150 piezas entre dibujos originales, historietas, videos y figuras de los personajes más emblemáticos que han conformado la historieta en México.

Destacan los trabajos Los Supermachos, de Eduardo del Río, Rius, fallecido el martes pasado; Chanoc, de Ángel Mora; Los Supersabios, de Germán Butze; Santo, El Enmascarado de Plata, de José G. Cruz; y La Familia Burrón, de Gabriel Vargas.

Además de historietas como Kalimán, de Modesto Vázquez González y Rafael Cutberto Navarro; Rolando El Rabioso, de Gaspar Bolaños; y Memín Pinguín de Yolanda Vargas Dulché y Sixto Valencia.

La muestra, que concluirá el 20 de agosto, se vuelve un homenaje a estos grandes caricaturistas mexicanos.

Una historia muy monita

La historieta mexicana 1930-1970, incluyen 10 revistas originales de Los Supermachos y 10 de Los Agachados, así como un video en el que Rius, explica de manera divertida y con un lenguaje ameno su trabajo.

Los Supermachos es una historieta que logró trascender su tiempo, romper y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR