Hoffman, de seducido a acosador

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Hace medio siglo, un entonces desconocido Dustin Hoffman era el rebelde e indeciso Benjamin Braddock, joven que tras salir de la universidad tenía nulas aspiraciones a futuro, al mismo tiempo que se veía seducido por una mujer mayor y casada, la señora Robinson.

Tras la aventura de Braddock con Robinson ?quien era amiga de los padres de Benjamin? éste aparentemente se enamoraría de la hija de Robinson, situación que la mujer madura no permitiría.

Este 22 de diciembre se cumplen 50 años desde que la obra clave en la carrera del director Mike Nichols lanzó a la fama a Hoffman, quien a sus 80 años pasó de ser el seducido en la pantalla grande a el hombre que presuntamente durante años sedujo y acosó a diversas mujeres, quienes actualmente lo califican como un abusador y depredador sexual.

Para muchos, el filme es una comedia romántica sobre tomar riesgos al buscar el amor, pero para Nichols la cinta es más una comedia satírica acerca de saber tomar las decisiones que afectarán el futuro.

Cuando el personaje de Hoffman tiene sus primeros acercamientos con la señora Robinson, el joven le dice a la mujer: "¿Está intentando seducirme, Mrs. Robinson?", frase que ha pasado a la posteridad por la manera en la que ambos personajes coquetean.

Sin embargo, ese mismo coqueteo no existió para las mujeres que dicen haber sido abusadas por Dustin, quien en el filme de 1967 personificaba la pérdida de la inocencia junto a una experta mujer, quien es interpretada por Anne Bancroft, madre de su novia (Katherine Ross).

Ahora, según sus acusantes, es él quien les quitó la inocencia a varias de ellas cuando eran jóvenes.

En una reciente entrevista con la NBC, tres mujeres eligieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR