Hombre se disfraza de barrendero para asaltar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Un video divulgado en redes sociales evidenció un nuevo modus operandi de los delincuentes, ahora se disfrazan de barrenderos para acercarse a la gente y robarles a plena luz del día.

Esto le ocurrió el lunes a Carmen, cuyo nombre se cambió por seguridad, en la colonia Ampliación Asturias delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL ella relata que el asalto fue alrededor de las 16:30 horas en la esquina de Oriente 80 y la calle 4510, enfrente de unos departamentos y de un puente peatonal.

Poco antes, ella había salido de un banco cercano en el que cambió un cheque de 5 mil pesos y regresaba caminando hacia su trabajo en la calle Enrique Bordes, a unos cuantos metros de donde un hombre vestido de barrendero se le acercó.

"Traía el celular en la mano porque generalmente lo guardo en el pantalón? Entonces la persona me llega por atrás, pero lo que no se ve en la grabación es que él traía un cuchillo y me dice ?no hagas nada, no digas nada, o te mato?", cuenta Carmen.

Ella voltea, suelta su bolso donde guardó los 5 mil pesos, y el hombre en un último movimiento le arrebata el celular que trae en la mano izquierda. Luego el sujeto corre en dirección opuesta.

"Todo pasa en pocos segundos, él venía tapado, no estaba segura si traía una cachucha o sudadera, por eso no tengo manera de describir si era viejo, joven, ni nada", explica la afectada.

En la grabación de 20 segundos que fue difundida vía Twitter por los vecinos de Ampliación Asturias se ve que el hombre viste un overol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR