Hombre incendia casilla en Jiutepec, Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un hombre solitario fue quien llegó hasta la casilla 454 del municipio de Jiutepec, contigua a Cuernavaca, para incendiar la papelería electoral. Se formó, fingió interés por votar pero cuando estuvo cerca de la mesa arrojó un líquido y enseguida encendió la papelería, narraron testigos.

Quienes acudieron a la casilla instalada en el interior de una escuela de la colonia Los Pinos del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, dicen que el hombre "entró con una garrafa verde en la mano, roció la mesa y le prendió fuego, después se fue corriendo. Uno de nuestros compañeros se incendió. No vi su rostro", dijo una testigo que se encontraba en la casilla.

Otro testigo recordó que la acción fue en un segundo: "Vació el bote de gasolina, corrí a ver al presidente que se prendió, pero también al secretario, quien estaba más quemado", dijo.

El presidente de la casilla electoral, Leandro Valladares Ocaña, resultó con quemaduras en manos, en tanto que Eder Geovanni Hernández, secretario de la casilla, también sufrió lesiones por quemaduras en ambos brazos; es el caso más grave.

Un tercer lesionado es un votante, identificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR