Hombre provoca explosión con gas y mata a pareja

CULIACÁN, Sin., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Pablo "N", fue sentenciado en un juicio abreviado a 27 años de prisión y al pago de 427 mil 519 pesos, con 40 centavos como reparación de daño, acusado por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de la jornalera agrícola Catarina "V".

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado 29 de enero, en una cuartería de la colonia Margarita, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, la mujer fue privada de la vida en forma violenta por lesiones punzo cortantes.

Según los datos que se divulgaron, el ataque se produjo durante una discusión de pareja, en el que el agresor provocó una explosión al abrir un tanque de gas y prender fuego, por lo que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que a raíz de los hechos, se abrió la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/00605/ 2019/CI, en la que se logró integrar todas las pruebas necesarias para ejercer la acción penal contra el presunto responsable.

Con la causa penal 112/2019, el Juez de Control y Enjuiciamiento libró una orden de aprehensión contra Pablo "N", al cual le dictó prisión preventiva en la audiencia inicial y se otorgó un plazo de dos meses como periodo de investigación complementaria.

En el fallo condenatorio, el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso como castigo 27 años de prisión al inculpado, más el pago por daños por la cantidad de 427 mil 519 pesos, con 40 centavos.

La tarde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR