Hombre sube a torre de Catedral y exige platicar con el presidente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Una intensa movilización policiaca se registró la mañana del jueves en el corazón de la Ciudad. Un joven de 28 años, originario de Chihuahua, trepó uno de los campanarios de la Catedral y amenazó con lanzarse, todo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo escuchara.

El incidente se reportó a los teléfonos de emergencia 911 poco después de las 5:00 horas, cuando el joven fue sorprendido por testigos, feligreses y paseantes, escalando la parte de enfrente de la Catedral Metropolitana, quienes de inmediato solicitaron la intervención de policías capitalinos, quienes a su vez pidieron la intervención de bomberos.

Éstos llegaron con el equipo y las herramientas necesarias para acercarse al joven y en su defecto, bajarlo sin poner en riesgo su vida. Pero el inconforme no atendió el llamado de auxilio de los bomberos y policías, quienes dialogaron con él y aplicaron los protocolos para atender a las personas en situación de riesgo y con la intención de suicidarse.

El inconforme les dijo a los bomberos que trepó para llamar la atención de Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR