Home Run Derby pierde la “chispa”

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Las segundas partes nunca son tan buenas y eso sucedió este viernes con el Home Run Derby, que fue conquistado por el pelotero de los Toros de Tijuana, Carlos Valencia.

Sin la novedad que representó la edición del año pasado, al festival de cuadrangulares del Zócalo capitalino le faltó su dosis de cafeína para despertar al 100 por ciento un fin de semana que será protagonizado por el Rey de los Deportes.

El sol que elevó el termómetro a 27 grados centígrados, derritió los maderos de los cuatro bateadores que participaron y que no consiguieron las cifras de jonrones que el año pasado, cuando incluso las pelotas escasearon.

Valencia conectó 15 cuadrangulares en la final, para vencer al campeón defensor Jorge Cantú. El Home Run Derby llevó como apellido La Revancha, aunque ninguno de los participantes que sucumbieron ante Cantú el año pasado participó.

Para el “Chapis” Valencia fue el segundo triunfo en un concurso de vuelacercas, aunque ambos han sido recreativos y no durante un Juego de Estrellas.

En 2013, en Cajeme, Sonora, Valencia doblegó a Karim García y el cubano José Conseco en un certamen que fue a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística I.A.P. y el Club Rotario, de dicho estado norteño.

En aquella ocasión, elChapis sumó 16 palos de vuelta entera en la final, uno más de los que consiguió ayer viernes en la Ciudad de México, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR