Homenajea Congreso de Durango al Ejército

DURANGO, Dgo., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- En sesión solemne, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial rindieron un homenaje al Ejército mexicano al inscribir con letras doradas la leyenda "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013" en el Muro de Honor del Congreso del Estado, ante la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su intervención, el gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció el invaluable apoyo que el Ejército ha brindado a Durango, en el desarrollo de operativos conjuntos de seguridad, para garantizar la paz de los duranguenses, de manera particular, ante el panorama complejo en materia de seguridad que se vivió en la Comarca Laguna.

Asimismo, destacó la presencia de la Policía Militaren los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, lo que ha representado un importante aliado en la estrategia interinstitucional para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad en dicha región.

"El pueblo y gobierno de Durango se siente profundamente agradecidos por todo su esfuerzo y acciones que han contribuido a lograr la paz y estabilidad en el Estado, ya que son la institución que garantiza esa paz que tanto desean los mexicanos, y que hará posible que vuelva la paz y libertad al pueblo mexicano y cada una de sus entidades, para volver hacer ese México de paz y libertad que todos deseamos", resaltó.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Herrera Caldera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Apolonio Betancourt Ruiz y el presidente de la Mesa Directiva Héctor Vela Valenzuela, realizaron la develación de las letras doradas.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo también reconoció la gran valía de las fuerzas armadas, por su lealtad y fidelidad a las causas justas y libertarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR