'Honeyland' presenta a una de las últimas apicultoras salvajes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El mundo experimenta un auge tecnológico que no todos experimentan, del que están al tanto o del que tienen la posibilidad de ser parte. Ahí está Hatidze Muratova, una mujer de mediana edad que vive en un lugar apartado de Macedonia del Norte, en Europa, ella se dedica a cuidar a su madre Nazife, de 85 años, alejada de la civilización, desprovista de luz y gente a su alrededor.

¿Qué tiene de interesante la vida de esta mujer para hacerle su propio documental? Hatidze es una de las pocas o últimas mujeres de una generación de apicultores salvajes, cuyo modo de vida y sustento se basa en la miel de las abejas a quienes debe cuidar de no quitarles demasiado, pues morirían y con ellas su propia existencia perecería.

"Inicialmente quería una película sobre el papel ecológico crucial de las abejas, su comunión con los insectos, en mi exploración conocí a Hatidze y supe que era un personaje convincente y que necesitábamos contar su historia y su labor", dijo en entrevista Ljubomir Stefanov, previo a al estreno en salas mexicanas de "Honeyland" este fin de semana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR