Con honores dan el último adiós al policía Felipe

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este sábado la Plaza Tlaxcoaque se llenó de pétalos rosas y blancos que fueron arrojados desde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local. Minutos antes, una carroza fúnebre color gris dejaba la plaza para dirigirse al panteón de Santiago Tulyehualco con el cuerpo de un policía de 43 años que murió en el hospital el jueves, poco antes de la medianoche. Con su muerte, se acumulan 19 policías caídos en lo que va de 2017.

Cuando un policía de la Ciudad de México muere en el cumplimiento de su deber, se le hace una ceremonia fúnebre liderada por sus compañeros, subsecretarios y el Secretario de Seguridad Pública en turno. El miércoles el policía segundo Felipe Jiménez Mendoza intentó impedir un robo en una tienda Elektra de la colonia Providencia; en el intercambio de balazos, el agente fue herido en la cabeza.

Su cuerpo quedó tendido sobre la acera de la calle Zacatecas a las ocho de la noche con 20 minutos.

Casi tres días después, cerca de 800 policías de distintas corporaciones se acomodaron desde la plaza Cándido Maza hasta la plaza Tlaxcoaque para darle el adiós a Felipe, quien acumuló 14 años dentro de la policía más grande del país. La carroza fúnebre salió desde ese punto, y rodeándola, la banda de guerra seguía su camino a pie.

A paso lento, la carroza, policías, el secretario Hiram Almeida, y los subsecretarios, se incorporaron al Eje Central Lázaro Cárdenas, siguiendo por las calles de Fray Servando, 5 de Mayo y 20 de Noviembre hasta llegar a Tlaxcoaque.

En la plaza ya estaba la familia de Felipe; más de 30 personas que se sentaron en sillas negras que daban hacia una foto el policía.

La banda de guerra de la policía guardó silencio una vez que el cuerpo de Felipe fue colocado delante de su foto. El secretario y los subsecretarios hicieron la primera guardia.

El jefe del policía Felipe dirigió unas palabras hacia su familia.

Carrera policial. Felipe Jiménez pertenecía al sector Pradera, tenía dos hijos, un joven de 20 años y una chica de 18. El miércoles pasado salió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR