Honran memoria de Miguel Alemán Valdés

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La figura histórica del presidente 46 de México, Miguel Alemán Valdés, fue rememorada este jueves con motivo del 32 aniversario de su fallecimiento en un evento en el que se destacó el papel que desempeñó como jefe de Estado en negociaciones con los líderes más poderosos del mundo.

En nombre de la familia, Miguel Alemán Velasco agradeció la presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles; del ex rector José Sarukhán, y del presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Meade, entre más de 200 invitados de los sectores académicos, intelectual, político y artístico.

Alemán Velasco, en entrevista, dijo que el país vive tiempos de crítica a veces despiadada, y una de las consecuencias es que los mexicanos dejan de creer en ellos mismos; es tiempo, dijo, “de dar una sacudida para que la sociedad despierte de esta pesadilla”.

Con la representación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión asistió el diputado federal por Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán (PRI), quien reconoció que la Fundación Miguel Alemán, a través de las actividades que despliega a lo largo del año, se consolida como un foro de la pluralidad de ideas.

En la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán se realizó la reunión conmemorativa y de presentación del informe anual de esta asociación, fundada al año siguiente del fallecimiento del ex presidente.

Pablo Marentes abordó el análisis del periodo sexenal de Alemán Valdés, que en sus inicios enfrentó una devaluación, desempleo, caída de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR