Honran a Toledo y lo proponen para medalla Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del pintor y escultor oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.

Los senadores también colocaron, al frente de la asamblea, una fotografía de Toledo y una ofrenda floral. Luego del minuto de silencio, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a los senadores ofrecerle un minuto de aplausos al artista.

En las intervenciones por grupo parlamentario, los legisladores destacaron su trabajo en favor de las comunidades originarias de Oaxaca y su preocupación por un mejor futuro para los jóvenes.

La senadora Susana Harp (Morena), presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, dedicó unos versos al artista. Y el senador Salomón Jara (Morena) incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR