Hospital de Cuautepec, con 40% de avance: delegación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La construcción del Hospital General de Cuautepec registra un avance de 40%, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

?Vamos a poder albergar y atender a un gran número de ciudadanos, el alcance está programado para dar atención y seguimiento a casi 500 mil ciudadanos, prácticamente todos nosotros vamos a poder estar recurrentemente visitando y haciendo análisis, estudios, todo de manera gratuita?, destacó.

Ante decenas de vecinos de la zona, quienes fueron congregados en el predio donde se ubicará el hospital, el delegado indicó que los servicios que brindará este hospital se complementarán con la Clínica de Especialidades Pediátricas y la Clínica de Especialidades Geriátricas, esta última en construcción en la zona de Aragón.

?El 54% de la población en Gustavo A. Madero no tiene acceso al ISSSTE o al Seguro Social y si bien el sector salud del gobierno de la Ciudad los atiende hacía falta fortalecer la salud?, dijo.

Con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, el Hospital General de Cuautepec dará atención primordial en tres áreas, definidas de acuerdo con datos de morbilidad y mortalidad en Gustavo A. Madero: Cardiología, Neumología y Endocrinología.

Tendrá 103 camas, área de urgencias, cuatro consultorios, cuarto de choque, zonas para hidratación oral, curaciones, inyecciones y colocación de yesos. También se dará atención en traumatología y ortopedia, oftalmología, tamiz auditivo y epidemiología.

En el nuevo nosocomio, de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR