Al hospital, todos los residentes de asilo

MONTERREY, NL., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, afirmó que el asilo de ancianos Luis Elizondo, de Ciudad Guadalupe, donde se registró un brote de coronavirus, será cerrado y todos los residentes serán hospitalizados porque representan un grupo muy vulnerable, que en pocas horas podrían pasar a una situación crítica y morir.

El funcionario precisó que hasta este jueves a las 15:00 horas habían sido trasladados a hospitales públicos y privados 42 de los 92 ancianos que estaban en la casa de reposo, y aunque hasta ese momento se tenían los resultados de 47 infectados, además de tres entre el personal que los atendía, para la dependencia estatal todos los demás son sospechosos de haber contraído la enfermedad viral.

Comentó que mientras se termina el traslado de todos los residentes del asilo y se procede al cierre temporal del lugar, personal del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud se hará cargo de atender a los abuelitos, ya que mientras tres empleados dejaron de laborar porque contrajeron el virus, otros se ausentaron.

De la O afirmó que hay cinco residentes del asilo que permanecen hospitalizados en estado crítico y están siendo evaluados para que reciban plasma de pacientes que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR