Hospitales y clínicas inician huelga de 3 días

OAXACA, Oax., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos 500 clínicas y hospitales pararon labores desde este viernes en la entidad oaxaqueña y ofrecen únicamente servicios de urgencias y hospitalización. Los aproximadamente 12 mil empleados afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron esa determinación, porque consideran que el gobierno estatal ha incumplido en el pago de prestaciones y adeudos.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo desestimó el hecho y aseguró que se atienden las demandas de los sindicalizados. Reconoció que enfrenta contingencias financieras, pero que resolverán las demandas.

La decisión de parar labores la tomó la asamblea de delegados del gremio el jueves, al considerar que el gobierno del estado se niega a cubrir en efectivo el pago de uniformes que corresponde a 2016 y que equivale aproximadamente a 100 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, la administración adeuda pagos que descuenta a trabajadores y que no entrega a terceros no institucionales e institucionales.

Además, hay desabasto de medicamentos y la entrega de uniformes del año pasado aún no ha concluido en diversas regiones de la entidad, lo que ha originado cierres escalonados de oficinas administrativas.

Informó que aunque el paro de labores es generalizado y está programado por tres días, no se afectarán los servicios de hospitalización y emergencias.

Sí se atiende. Ante la demanda de los sindicalizados de requerir en efectivo el importe de los uniformes, el mandatario Cué Monteagudo respondió que será en especie y que se realizan los trámites respectivos.

?Se va a atender al sector salud como se ha atendido los seis años. Sus uniformes se les van a dar, estamos en el proceso de licitación?, declaró.

?El año pasado hubo un retraso porque hubo temas administrativos, pero ya se están atendiendo por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR