Hospitales de Nayarit ya están saturados por Covid: gobernador

TEPIC-, Nay., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Los pronósticos de los especialistas en salud quedaron rebasados en Nayarit y ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, el gobernador Antonio Echevarría García señaló que los hospitales ya están llenos y habrá que improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermarán; además planteó el endurecimiento de las medias preventivas con carácter obligatorio.

"De seguir igual, preparémonos para lo peor, para atestiguar dolorosamente, el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables", dijo.

El mandatario señalo que se sancionará a quienes no usen cubrebocas en la calle y a quienes tomen espacios públicos para actividades recreativas.

En el estado hay mil 667 casos acumulados y 190 muertes, por lo que también hizo un llamado a la responsabilidad social.

En tanto, las empresas que no cumplan con los protocolos de sanidad para sus empleados y clientes tendrán también una sanción, ya que en este momento se deben aplicar las medidas con mayor rigor, para evitar más contagios.

"Estamos ante la última oportunidad de frenar responsablemente, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR