Hospitalizan a dos niños por maltrato en Puebla

PUEBLA, Pue., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Dos de los tres niños que fueron rescatados de una junta auxiliar (comunidad) en Puebla por presentar golpes en todo el cuerpo, fueron internados en el Hospital para el Niño Poblano, para ser valorados por el área pediátrica.

La directora de Asistencia Jurídica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Elena Torres Machorro, explicó que la niña de 5 años y su hermanito de 3, fueron ingresados a la unidad médica.

La funcionaria estatal dijo que posteriormente ingresarán a la Casa de la Niñez para que junto a su hermano mayor, reciban tratamiento sicológico por parte de especialistas, mientras se resuelve su situación jurídica.

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.

Elementos de la Policía estatal respondieron ante una denuncia ciudadana que reportada que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla estaban los tres menores agredidos.

Los agentes descubrieron a la niña con el rostro golpeado, con un ojo casi cerrado y morado y a sus hermanitos con golpes en todo el cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Torres Machorro detalló que desde la madrugada del martes, los menores permanecen bajo custodia del organismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR