Hospitalizan a secretario de Ecología de QR por choque

CANCUN, QR., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, sufrió un accidente carretero cuando viajaba de Chetumal hacia Mérida, Yucatán, para entrevistarse con su homólogo, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, para dar seguimiento al Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY), firmado en diciembre pasado, durante la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP-16)

Horas después de participar en Bacalar, en la presentación de la propuesta de Estudio Técnico para el Saneamiento y Diagnóstico del Sistema de Drenaje Sanitario y Pluvial de la Laguna Bacalar, Arellano Guillermo se alistó para viajar al encuentro con Batllori.

El accidente ocurrió la noche del viernes, cerca de las 23:00 horas, cuando a la altura del kilómetro 60 de la carretera libre Chetumal-Mérida, el funcionario se impactó contra un vehículo de carga que carecía de luces traseras.

El gobierno estatal informó que el secretario de Ecología se encuentra internado, en donde se recupera de fracturas y lesiones que ameritaron de una intervención quirúrgica.

Por separado, se precisó que Arellano Guillermo se encuentra en terapia intermedia, en el Centro Médico Las Américas. Durante el percance se fracturó una pierna, la clavícula y registró una hemorragia interna, lo que motivó que fuera operado.

El también ex coordinador regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Península de Yucatán tenía agendado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR