Hotel en Cancún ve riesgo en instalación de gasolinera

CANCÚN, QR., abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Hoteles de Cancún informó que intervendrá en el caso de la gasolinera que se construye en la zona turística, a un costado de una zona habitacional, colindante con la zona de manglar de la Laguna Nichupté y frente al hotel Presidente Intercontinental, de solicitarlo dicho centro de hospedaje.

El presidente del organismo hotelero, Carlos Gosselin, indicó que las estaciones de servicio son instalaciones de alta peligrosidad que deben contar con todas las autorizaciones correspondientes.

En este caso, la proximidad de la gasolinera con las residencias de la zona habitacional, ha despertado las inquietudes de los vecinos y la cercanía con el hotel Presidente, mantiene atenta a la asociación, dijo el líder hotelero, en entrevista con EL UNIVERSAL.

"No podemos aceptar de ninguna manera que se construyan instalaciones de este tipo, que son de alta peligrosidad, sin que tengan todos los permisos. Yo no puedo hablar por los vecinos, pero sí por el hotel que está casi frente a esta gasolinera.

"Vamos a intervenir desde luego, si es que el hotel nos lo solicita. Nosotros estamos enterados de la situación, pero vamos a intervenir si el hotel se ve afectado y así nos lo pide. En cuanto a los permisos, no hay claridad, se dice que no están vigentes, que no cuenta con permisos...eso es algo que la autoridad tendrá que aclarar", expresó.

La gasolinera está pegada a una plaza comercial y a una de las residencias de la zona. Colinda con zona de humedales del Sistema Lagunar Nichupté y se ubica frente a un hotel. Por su ubicación, hay dos vías de acceso terrestre: El bulevar Kukulcán y la estrechísima Calle Quetzal, que conduce a las residencias del área.

Las obras mantienen su avance. En un recorrido realizado al sitio, se constató que los contenedores para el almacenamiento de la gasolina comenzaron a ser colocados. Se intentó hablar con el encargado de la obra, sin que la solicitud fuese atendida.

El 23 de marzo EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR