Hoteles del DF incumplen norma de tratamiento de agua

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante el incumplimiento de cadenas hoteleras en materia de tratamiento de aguas residuales, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó pedir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) llevar a cabo operativos de inspección.

El diputado local Alejandro Robles confirmó que se han detectado sustancias como cromo hexavalente en aguas naturales que ponen en peligro la salud de los capitalinos.

Aseguró que luego de llevar a cabo un estudio, se comprobó que los hoteles de la capital del país no cumplen con las normas oficiales para tratar sus aguas antes de arrojarlas al sistema de drenaje o incluso a los ríos que conducen el agua al sistema de drenaje.

"El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión Nacional del Agua y la PAOT deben inspeccionar, en el ámbito de sus competencias, las posibles violaciones a las normas ambientales y evitar que se vulneren los derechos humanos por omisión de la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR