Hoy abre la renovada Art Basel Miami Beach

Gerardo Lammers, enviado

MIAMI, EU., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Aunque la 27 edición de "Art Basel Miami Beach", la feria de arte más importante de América, abre este jueves sus puertas al público en general, desde este miércoles los coleccionistas y la prensa internacional recorrieron las instalaciones renovadas y ampliadas del Miami Beach Convention Center (MBCC).

En esta edición lo mismo disfrutaron de las obras de Pablo Picasso, Andy Warhol y David Hockney, que de Damien Hirst y Jeff Koons y, entre los mexicanos, Daniel Guzmán, José Dávila y Abraham Cruzvillegas, entre una infinidad de nombres. Los precios de las obras, pinturas y esculturas, en su gran mayoría, van de los miles a los millones de dólares.

Este año participan 268 galerías de 35 países, entre las que figuran las mexicanas kurimanzutto, Labor, OMR, Proyectos Monclova, Travesía Cuatro, Arredondo/Arozarena, Gaga y Parque Galería.

Durante la rueda de prensa, en la que se mencionó el crecimiento económico y cultural que la ciudad de Miami ha experimentado desde que en 2001 se realizó la primera edición de la feria ?fundada originalmente en Basilea, Suiza, en 1970?, Noah Horowitz, director para las Américas de Art Basel, destacó la instalación multidisciplinaria "Autorreconstrucción: To Insist, to Insist, to Insist", que es una creación de Abraham Cruzvillegas en conjunto con el curador Philipp Kaiser y The Kitchen ?espacio neoyorquino dedicado a las artes?, la cual se estará presentando todas las tardes de la feria ?es decir, de este jueves y hasta el domingo? en el recién estrenado Grand Ballroom, un salón de usos múltiples localizado en el segundo nivel del MBCC.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR