HR Ratings: golpe por coronavirus podría ser de hasta el 15%

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El mayor impacto económico por el coronavirus será durante el segundo trimestre del año, con una caída que podría ser de hasta el 15%, estimó la calificadora HR Ratings.

La calificadora advirtió que mientras no se avance en hacer pruebas de detección del nuevo virus a la mayor parte de la población, los efectos de cualquier estímulo fiscal serán limitados.

"Estamos suponiendo una caída de 2% en el primer trimestre contra el cuarto (del 2019) que podría ser poco o más, pero en el segundo trimestre la caída podría ser de hasta 15% a tasa anualizada", estimó el director de análisis, Félix Boni.

En conferencia telefónica, explicó que la mayoría de los analistas está suponiendo que el efecto más importante se va a sentir en el entre abril y junio.

Después se podrá ver un repunte en el tercer trimestre de 4% contra el segundo, pero dependerá en buena parte entre otras cosas de la evolución de la situación de salud pública.

Félix Boni estableció que básicamente se tendrá que evaluar cuánto de la actividad económica se perderá por el hecho del paro laboral por la sana distancia, y los efectos del menor consumo de bienes y servicios, y el tiempo que durará.

Pero una vez que se controle la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR