HR Ratings mejora calificación para gobierno veracruzano - 4 de Mayo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 866317555

HR Ratings mejora calificación para gobierno veracruzano

 
EXTRACTO GRATUITO

XALAPA, Ver., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Por tercer año consecutivo, la calificadora internacional HR Ratings mejora puntuación para Veracruz, pasa de HR BBB- a HR BBB+, con una perspectiva de positiva a estable.

De acuerdo con el informe que emitió ayer, la revisión dio como resultado un menor balance primario ajustado con un superávit de 5.6% en 2020 (vs. 2.4% proyectado anteriormente), así como mantener una tendencia creciente en los ingresos de libre disposición y un comportamiento estable en el gasto corriente. También destacó que la entidad redujo su pasivo circulante y deuda a corto plazo al cierre de 2020. Por ello, este es el tercer año consecutivo que en Veracruz se reportan calificaciones al alza como resultado de un buen manejo de los recursos.

Dijo que el dinero se ha manejado "con orden, transparencia y disciplina financiera", lo que permite a Veracruz recuperar su fortaleza, y se encuentra muy cerca de lograr la mejor calificación.

Además, pone al estado como un referente en materia de saneamiento y fortalecimiento financiero, "lo que no sucedía desde hace más de una década".

En conferencia virtual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que la calificadora HR Ratings ha mejorado el status financiero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA