Huertos en DF generaron 94 toneladas de alimento

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que este año, los huertos urbanos en la ciudad alcanzaron una producción de 94 toneladas de alimentos, en beneficio de 10 mil personas.

Este 2015, se instalaron un total de ocho huertos, uno de ellos se ubica en la Casa del Adulto Mayor y su Familia, en la delegación Coyoacán, en donde 600 personas mayores participan en actividades de cultivo.

En este espacio de 230 metros cuadrados, se han producido 1.2 toneladas de alimentos libres de agroquímicos, las cuales son destinadas al consumo del Comedor Comunitario que se encuentra en las mencionadas instalaciones.

Otro huerto urbano, que se instaló este año, se ubica en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; en una superficie de mil 800 metros cuadrados, con una producción de 42 toneladas de jitomate y cuatro de hortalizas, como lechuga, brócoli y pepino.

En este caso, los cultivos son donados a los Comedores Públicos y Comunitarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde se brindan alimentos a bajo costo o gratuitos a personas que se encuentran en situación vulnerable.

El Jardín de Niños Lorenzo Bouturini, en la delegación Cuauhtémoc y en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Campo Libertad en Iztapalapa, también cuenta con sus propios espacios para la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR