El humillar es parte de la batalla: Aczino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Recientemente la MC costarricense Nakury, juez en México de la Batalla Nacional de los Gallos, alzó la voz respecto al contenido de las batallas entre raperos, cargadas muchas veces de palabras respecto al género utilizadas como insultos para el contrincante y que curiosamente generan el aplauso del público.

"Si tú le dices al otro chico que eres mejor que él porque él es una mujer estás siendo discriminatorio", dijo la rapera en una entrevista con Red Bull, marca organizadora de estas batallas.

Sus declaraciones le valieron opiniones positivas y negativas.

Este domingo, el mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, se colocó como el ganador entre 16 finalistas de 12 países de la batalla de los gallos.

Al preguntarle sobre esta crítica que se hace al contenido, Aczino no ve positivo que haya límites en cuanto a lo que se dice, pues es una forma de reprimir al otro.

"Es de cada quien, en mis canciones nunca vas a encontrar una referencia así y con esta evolución del rap yo siento que el hecho de eliminar a alguien porque dice malas palabras está mal (haciendo a referencia a una competencia en la que se aplicó esta norma en Cuba), a lo mejor Nakury tiene una buena intención pero en cierto modo humillar es parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR