Con humo y reggae defienden uso de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El humo concentrado por los “churros” de la marihuana nublaba una parte de la visibilidad en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, el punto de reunión de unas mil 500 personas para realizar la marcha del Día Mundial por la liberación de la Marihuana.

La música de reggae animaba a los asistentes, quienes se disponían a caminar rumbo a la Secretaría de Gobernación, instancia en la que, supuestamente, tenían agendada una cita para expresar su punto de vista del uso del canabinoide.

“La mota legal eleva la moral”, gritaron al iniciar su recorrido con rumbo a la Secretaría de Gobernación. La mayoría de los manifestantes dejaban una estela de humo al marchar e ir fumando con un porro de mota en la mano.

Habían planeado detenerse frente al Senado de la República y en la Comisión Nacional contra las Adicciones, ambos ligares se encuentran ubicados en Paseo de la Reforma casi esquina con la avenida Insurgentes.

No obstante, la vanguardia de la marcha decidió avanzar directamente por la calle de General Prim con dirección a la Secretaría de Gobernación. En el breve recorrido, —duró menos de minutos— varias consignas se escucharon: “somos pachecos no somos criminales”, “legalización, legalización”, “pachecos unidos jamás serán vencidos”.

Una valla metálica se interpuso en su avance y los organizadores de la marcha solicitaron ser recibidos como ya lo habían acordado, según ellos, por los funcionarios de la dependencia.

Los ánimos de la gente que acudió a la reunión se prendieron ante la tardanza de la respuesta y una persona con el rostro cubierto trepó la valla metálica con la intención, al parecer, de brincarse del lado donde se encontraban varios elementos de la policía federal.

Una chica que pertenecía al grupo de los organizadores le pidió a gritos al chico que se bajara y le advirtió que lo encarcelarían si llegaba a asaltar al otro lado.

La persona bajó y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR