IATA hace un llamado a usar su sistema de slots

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a utilizar la Guía Mundial de Slots para determinar los horarios de aterrizaje y despegue en la mayoría de los aeropuertos del mundo.

Actualmente, este sistema es utilizado en 200 aeropuertos que contribuyen con 43% del tráfico global de pasajeros, pero México es uno de los países que no utiliza el sistema de asignación de horarios.

Durante una reunión sobre Asuntos Regulatorios y Políticos en Qatar, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, dijo que el tráfico de pasajeros está creciendo más rápido que los aeropuertos.

"La solución es construir mayor capacidad en los aeropuertos, pero eso no ocurre tan rápido como se requiere. Por lo tanto, tenemos un sistema global para asignar slots en aeropuertos saturados", indicó.

IATA comentó que algunos gobiernos han intentado imitar el uso de su sistema, pero este no funciona solo para un determinado país, pues si se asigna un horario de aterrizaje o despegue en Tokio, no sirve de nada si no cuenta con un horario de llegada adecuado en el destino al que se dirige.

"El sistema sólo funciona si las dos ciudades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR