Identifica PGJE a asesinos de Karime y su tía

(17 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)XALAPA, Ver., MEXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Karime, de 5 años, ocurrido en el sur de Veracruz, se encuentran plenamente identificados, informó el procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo.

El fiscal del estado afirmó que no habrá impunidad para el caso, que conmocionó a la sociedad debido a que la madre de la niña realizó una intensa campaña, principalmente en redes sociales, para localizarla.

En conferencia de prensa, informó que fue detenido un presunto responsable y se giraron órdenes de aprehensión en contra de otros dos que participaron, junto con la tía de la menor, en el secuestro.

La primera versión de este delito fue que el pasado 7 de julio, un grupo había secuestrado a la menor y a su tía Mónica Reyes, cuando la llevaba a la escuela. Los plagiarios se comunicaron con el padre de la menor y exigieron un rescate de un millón de pesos.

Hace tres semanas, Norma Reyes, madre de la pequeña, decidió con recursos propios, emprender una intensa campaña en redes sociales y en comercios de la zona sur de Veracruz para dar a conocer su caso con la esperanza de encontrar a sus familiares.

El caso se viralizó y surgió el apoyo de la sociedad, entonces, 40 días después del secuestro se activó la Alerta Ámber y se intensificaron las investigaciones.

El jueves pasado ambas mujeres fueron localizadas sin vida por autoridades estatales.

En el avance de las investigaciones se conoció que la menor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR