Identifican a hidalguense entre víctimas de tráiler en Texas

PACHUCA, Hgo., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Oficina de Atención al Migrante en el Estado y el Extranjero, Juan de Dios Hernández Hernández, confirmó que entre las víctimas de la caja del tráiler abandonada en San Antonio, Texas, se encontraba un hidalguense, quien inicialmente se pensó era de Monterrey.

Explicó que el joven identificado como Rubén Hernández Vargas de 27 años de edad, originario del municipio de San Felipe Orizatlán en la Huasteca, sin embargo, desde hace varios años radicaba en Monterrey junto a su esposa.

Precisó que fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como conocieron del caso, ya que les solicitaron el apoyo para la familia del joven.

Explicó que las investigaciones que se han realizado hasta el momento, como la identificación de la víctima y el lugar de origen, han sido través del consulado en San Antonio y la dependencia a su cargo sólo se encargará de trasladar el cuerpo que llegará al aeropuerto de la Ciudad de México, a su comunidad de origen.

Estimó que podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR