Identifican mil 500 zonas vulnerables a saqueos en CDMX

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- A raíz de la pandemia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México dio a conocer que de momento han identificado poco más de mil 500 zonas vulnerables, donde en las siguientes semanas y conforme las restricciones de salubridad se agudicen, se podría incrementar la incidencia delictiva y saqueos "por hambre".

Algunos puntos de la zona norte o alcaldías como Iztacalco, Coyoacán y puntos en la región sur de la capital, como Topilejo, serían las más complicadas, explicó Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Coparmex CDMX.

"En la zona norte [hay lugares] vulnerables (...) podría surgir la necesidad de salir a buscar la comida. [Por ejemplo] Barón, Iztacalco, Espartaco, Coyoacán. Otra es Topilejo [en Tlalpan]. Muchos lugares, de alguna forma, [están] detectados", señaló.

Al respecto, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR