Identifican el predio donde inició el incendio en Tepoztlán

CUERNAVACA, Mor., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Morelos localizó el predio donde inició el incendio que después se propagó por el macizo montañoso del municipio de Tepoztlán, y devastó más de 244 hectáreas de superficie boscosa.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dijo que el siniestro forestal tuvo su origen el martes derivado de una actividad agrícola arbitraria, sin el asesoramiento especializado, y por eso el autor de la quema perdió el control de la conflagración.

“Se ha detectado donde inició el siniestro, las características del predio; estas quemas que se realizan agrícolas, que se hacen de manera arbitraria y que ocasionan este tipo de siniestro”, dijo el secretario.

También precisó que las autoridades valoran si existen elementos jurídicos para fincar responsabilidades al autor de la q tema agrícola.“No hay nadie detenido, pero sí está identificado el propietario del predio”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Quiroz Medina dijo que lo que sigue es diseñar un programa de remediación en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

Los trabajos para sofocar el incendio la zona boscosa, considerada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR