IECM ordena no quitar la propaganda

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medida cautelar, vía tutela preventiva, contra las autoridades de la capital para que se abstengan de retirar, modificar o dañar cualquier tipo de propaganda impresa, gráfica o electrónica que se exhiba en la alcaldía Iztacalco, en la que se promocione a los partidos políticos y candidaturas que se encuentran participando en el proceso electoral, siempre y cuando dicha propaganda se encuentre colocada, fijada, pegada o exhibida en los lugares permitidos.

La medida se deriva de una queja promovida por la candidata plurinominal a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Elizabeth Mateos Hernández, del supuesto retiro indebido de propaganda electoral colocada presuntamente en lugares permitidos.

En sesión urgente, la comisión recordó que los políticos y candidatos podrán colocar, pegar, fijar o exhibir su propaganda de campaña en elementos del equipamiento urbano, bastidores y mamparas, siempre que no se dañe el equipamiento, se impida la visibilidad de conductores de vehículos, se impida la circulación de peatones, o ponga en riesgo la integridad física de las personas; en inmuebles de propiedad privada, con el permiso escrito del propietario; y en lugares de uso común; y no podrán utilizar para adherir o pegar la propaganda con materiales adhesivos que dañen el mobiliario urbano, o cualquier elemento que dificulte su remoción.

La consejera electoral Sonia Pérez Pérez, integrante de la citada comisión, destacó que "la medida determinada, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR